▶Viajar al Pintoresco Santiago de Cuba

Santiago de Cuba es una excelente opción como destino turístico y de hecho es la segunda ciudad más grande de la Isla Libertad. Fundada en 1514, Santiago no se parece a La Habana ni a ninguna otra ciudad cubana. Se encuentra en la costa sureste y tiene un ambiente puramente caribeño. La influencia caribeña se siente en el clima, en la cultura y en la apariencia de la ciudad, por lo que a menudo se la llama la "ciudad más caribeña de Cuba". Es la ciudad más musical, apasionada y vibrante de Cuba. En Santiago de Cuba no encontrarás obras maestras de la arquitectura colonial, amplias avenidas y calles tranquilas y sombreadas. Pero, habiendo captado el ritmo de la ciudad, sintiendo la amabilidad de los lugareños, seguramente te encantará Santiago.

Santiago de Cuba es una excelente opción como destino turístico y de hecho es la segunda ciudad más grande de la Isla Libertad

Atracciones En Santiago De Cuba
Además de los simples edificios caribeños, las calles están decoradas con importantes edificios históricos de la época colonial; uno tras otro, los museos se extienden a lo largo del centro histórico, y en las afueras de la ciudad, detrás del antiguo fuerte, hay varias playas increíbles.
Parque Céspedes
Esta plaza es el corazón de Santiago de Cuba. Es aquí donde la vida hierve de la mañana a la noche, los taxis zumban y los vendedores ambulantes gritan. La plaza también es importante históricamente: fue aquí donde Fidel Castro anunció la victoria de la revolución. Aquí están los principales edificios de la ciudad: alrededor de la plaza se encuentran los hoteles y restaurantes más caros, así como la inimitable Catedral, que, en mi opinión, merece el título del edificio más hermoso de Santiago. Una noche pude ver un espectáculo de luces, durante el cual se proyectaron varias imágenes de arte desde el hotel frente a la catedral, y esta vista fue simplemente inolvidable.
Fuerte Del Morro
El antiguo fuerte está merecidamente incluido en la lista del patrimonio de la UNESCO. La construcción tiene una rica historia llena de invasiones piratas y batallas por la isla. Además, ofrece impresionantes vistas de la bahía. La oportunidad de ver la extensión infinita del Mar Caribe desde los muros del antiguo fuerte convertirá su día en una aventura verdaderamente memorable. Cerca de la fortaleza hay un faro del mismo nombre, que también vale la pena visitar (especialmente si no has estado en tales estructuras antes) para tomar fotografías y grabar videos en el territorio de la fortaleza, es necesario pagar a la administración 5 USD. Sin embargo, si está listo para limitarse a un par de instantáneas para la memoria, puede hacerlo sigilosamente.
El antiguo fuerte está merecidamente incluido en la lista del patrimonio de la UNESCO. La construcción tiene una rica historia llena de invasiones piratas y batallas por la isla

Cementerio De Santa Ifigenia
El cementerio de la ciudad tiene un gran valor histórico. Todas las personalidades más importantes de la revolución cubana están enterradas aquí, incluido el propio Fidel, quien murió a fines del año pasado. Visitar esta atracción será interesante no solo para los amantes de la historia. Muchos también apreciarán el colorido cambio de guardia, que se puede ver en el mausoleo de José Martí varias veces al día.
Plaza De La Revolución
La plaza de la revolución es un lugar imperdible en Santiago de Cuba, al menos por respeto a la historia de la ciudad. Destaca con estatuas masivas de los héroes de la revolución, alrededor de los cuales es interesante caminar, subiendo las escaleras altas. Sentirá el alcance completo del evento que cambió la vida de la isla durante muchos años.
La plaza de la revolución es un lugar imperdible en Santiago de Cuba, al menos por respeto a la historia de la ciudad.

Escalera Padre Pico
A alguien le parecerá inusual que agregue a la lista honoraria de las principales atracciones la escalera habitual de la ciudad, que desciende desde las colinas hasta las tierras bajas de Santiago. Sin embargo, la cima del Padre Pico es un punto único desde el cual la ciudad más caribeña de Cuba se abre en todo su esplendor. Desde aquí se puede ver el desorden las 24 horas en el puerto y la vida pacífica en los patios de los barracones rotos. Fue allí donde todo Santiago, con su bullicio y autenticidad, se me reveló, a la vista, revelando sus secretos y características de la vida caribeña.

Encantadora Playas 
Comenzaré a hablar sobre ellos comenzando por el más cercano, y terminaré con el más alejado de la ciudad, pero al mismo tiempo el más favorable para la relajación.
  • Playa los Coquitos es la más cercana al centro de la ciudad. El hecho de que pueda llegar a pie es, sin duda, su ventaja, sin embargo, en mi opinión, este lugar es adecuado solo para tomar el sol. La proximidad al puerto de la ciudad y la planta de cemento hace que el agua del mar esté demasiado sucia.
  • Playa la Estrella se encuentra en una acogedora cala a poca distancia del fuerte. Esta playa es popular entre los lugareños y los turistas, que a menudo combinan visitar la bahía con una visita guiada de la fortaleza. A pesar del pequeño tamaño de la playa, este lugar es perfecto para nadar. El descenso al agua es bastante suave, y el mar es limpio y poco profundo.
  • Playa Aguadores se escondió justo detrás del aeropuerto de Santiago. Esta es una playa de guijarros desierta y desierta con una suave pendiente y agua clara. Si no le molesta el sonido de despegar y aterrizar aviones periódicamente, aquí puede tomar un descanso de la multitud y disfrutar de la paz. Es cierto que, debido a la playa desierta, recomendaría no dejar las cosas desatendidas mientras nada: un ladrón que emerge repentinamente de los arbustos también puede desaparecer repentinamente con sus cosas, y nadie puede ayudarlo a alcanzarlo.
  • Playa Siboney se encuentra a 15 minutos en coche de Santiago. Puede llegar en taxi, transporte alquilado o en un viaje. Las aguas aquí son limpias y poco profundas, como en la mayoría de las playas de Cuba. Sibonei se puede llamar un resort suburbano: tiene la línea de playa más amplia, equipada con tumbonas y sombrillas. Además, puede relajarse a la sombra de los árboles que crecen en toda la playa. Aquí también puedes comer algo en uno de los cafés o incluso pasar la noche en una casa privada.
Playa Siboney se encuentra a 15 minutos en coche de Santiago. Puede llegar en taxi, transporte alquilado o en un viaje

Iglesias y Templos
Desafortunadamente, la religión no es muy popular en la Cuba socialista y en Santiago, que con razón se considera la cuna de la revolución, y aún más. La única iglesia importante que operaba en el momento de mi viaje era la Catedral. Es el símbolo indiscutible de la fe católica en Santiago de Cuba, así como el orgullo de toda la región. En los últimos 35 años, dos papas han visitado sus paredes.
La entrada a la catedral está abierta a todos, y por 1 USD puede subir a la plataforma de observación, que ofrece impresionantes vistas de la ciudad. Las misas se celebran con mayor frecuencia en los días de los santos católicos, en las mañanas y las tardes.
Museos
En Santiago, pude visitar muchos museos, en relación con los cuales quiero dar consejos: al elegir una exposición, es mejor dar preferencia a los museos cuyo tema está directamente relacionado con la ciudad. Esto le permitirá comprender mejor su autenticidad y le dará la oportunidad de disfrutar de colecciones únicas, en lugar de copias caseras de artículos de La Habana.
El costo del boleto de entrada a cada uno de ellos es de 3-4 USD, también en la entrada estará esperando a aquellos que deseen realizar un recorrido privado. Si entiendes español y quieres escuchar su fascinante historia, abastécete de un par de pesos para un pago adicional a la guía. Los museos abren alrededor de las 9 a.m. y cierran lo suficientemente temprano, alrededor de las 5 p.m.
Quizás, de todos los museos de la ciudad, se pueden distinguir varios de los más fascinantes.
  • El Museo Diego Velázquez, además de la colección única de arte colonial y artículos para el hogar, es interesante solo porque está ubicado en el edificio más antiguo de Santiago, por lo que recuerdo, fue construido a principios del siglo XVI. Colecciones separadas del museo están dedicadas al conquistador español Diego Velázquez, sin embargo, en general, el nombre del museo de la época colonial sería más adecuado para esta casa.
  • El Museo Emilio Bacardí, famoso por producir una de las mejores marcas de ron del mundo, atrae a turistas con el prometedor nombre del propietario. Sin embargo, tengo que molestarte: solo una sala del museo está dedicada a la bebida popular, y es una modesta colección de barriles y carteles publicitarios. Pero el interés es causado por otros pasillos donde se recolectan artículos domésticos de cubanos de todos los tiempos, desde la era pre colonial hasta el presente. No menos sorprendente fue la colección personal de antigüedades traída por Emilio Bacardí de viajes por todo el mundo.
El Museo Emilio Bacardí, famoso por producir una de las mejores marcas de ron del mundo, atrae a turistas con el prometedor nombre del propietario. Sin embargo, tengo que molestart

  • El Museo de la Lucha Subterránea detalla la revolución en Cuba. La colección contiene muchos esquemas y mapas, por lo que es aquí donde te aconsejaría que vayas acompañado de una guía. Por cierto, cuando leí sobre los museos de Santiago antes del viaje, me sorprendió que en algunas fuentes el museo de la lucha clandestina (que literalmente se traduce al español como "museo de la lucha clandestina") se llamara el "Museo del Rayo de Clandestina". Tenía muchas ganas de escribirle a uno de ellos una carta con una pregunta sobre el papel desempeñado por el señor (o incluso el señor) Clandestina en la gran revolución cubana.
Festividades En Santiago De Cuba
La Fiesta Del Fuego
A principios de julio, uno de los eventos más llamativos de toda la costa, el feriado Fiesta del Fuego, literalmente llueve en la "ciudad más caribeña" de Cuba. Durante este tiempo, toda la ciudad se mueve en un baile incesante sin descansos para dormir o descansar. Los eventos son organizados no solo por personas locales, sino también por figuras culturales prominentes de todo el Caribe. Por ejemplo, uno de los inspiradores de la fiesta en ese momento fue el famoso escritor colombiano Gabriel García Márquez. Miles de extranjeros se reúnen anualmente para la celebración, la mayoría de ellos turistas de América del Norte y del Sur.
La Fiesta del Fuego dura 8 días
Todo este tiempo, las procesiones y carnavales en honor a los habitantes del Caribe, los símbolos y los santos no se detienen en las calles de la ciudad. No hace falta decir que esta es una oportunidad única para ver toda la variedad de bailes cubanos en su verdadera belleza. Con actuaciones ostentosas en restaurantes para turistas, esto no se puede comparar.
La Fiesta del Fuego dura 8 días.   Todo este tiempo, las procesiones y carnavales en honor a los habitantes del Caribe, los símbolos y los santos no se detienen en las calles de la ciudad

¿Cómo Llegar?
Es más fácil llegar a la capital en avión casi desde cualquier ciudad del mundo en este caso los más cercanos en América, EE.UU. México, Puerto Rico, República Dominicana, etc. Estando ahí hay muchas opciones diversas e inusuales: hacer un largo viaje en un autobús turístico, alquilar un automóvil, tomar un tren cargado con cubanos, otra opción sería aterrizar en las costas de Santiago en un crucero de lujo tal como sucede en muchos casos.
Aeropuerto De Santiago ¿Cómo Llegar Al Centro?
El aeropuerto internacional de Santiago de Cuba está a solo 7 km. de la ciudad Esta pequeña y cómoda terminal sirve vuelos desde las Américas. No hay Wi-Fi en el aeropuerto, y entre los pocos servicios, a los turistas se les ofrece una cafetería, tiendas de recuerdos, cambio de divisas y una empresa de alquiler de automóviles.
Hay Varias Formas De Llegar A Santiago.
  • En Taxi. La forma más fácil de llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad es en taxi, que solicitará 10 USD para el viaje. Te estarán esperando en gran número a la salida del edificio, así que no tengas miedo de quedarte sin su atención. A diferencia de La Habana, cuyas calles están llenas de hermosos autos estadounidenses, la marca más popular en Santiago es la Lada soviética. Un viaje al centro en transporte nostálgico no te llevará más de 15 minutos.
  • Mototaxi O Bicicleta Taxi. Si no está cargado con enormes maletas y viaja como parte de un pequeño grupo (2-3 personas), un viaje a mototaxi o taxi en bicicleta será una forma bastante rentable para usted. Los conductores de estos dispositivos simples también lo estarán esperando a la salida del aeropuerto. Puede estar de acuerdo con ellos por un monto de 3-5 USD para el viaje a la ciudad. Es cierto que los motores de motocicletas antiguas están funcionando al máximo, y puede tomar hasta 30 minutos para viajar, sin mencionar los taxis de bicicletas que funcionan exclusivamente a expensas de los conductores mayores.
  • En Autobús. También hay una forma mucho más barata, que, sin embargo, está lejos de ser conocida por todos los turistas. Un autobús urbano número 212 sale del aeropuerto al centro de Santiago, funciona de manera irregular y no tiene un horario claro, pero un boleto para un viaje cuesta solo 0.04 USD (1 peso cubano). En el aeropuerto, la existencia de una ruta de autobús no se anuncia de ninguna manera; después de todo, los gringos vienen a Liberty Island para gastar dinero y no tienen que buscar soluciones. Sin embargo, si ya ha aprendido sobre el autobús local, todo el personal del aeropuerto le dirá cómo encontrarlo (por supuesto, excepto los taxistas). Si desea utilizar este tipo de transporte, primero vaya al mostrador de información, donde le informarán el horario aproximado del autobús y le explicarán dónde está la parada. Si la hora de llegada es adecuada para usted, vaya a la oficina de cambio y cambie parte del dinero primero a "cookies" - la moneda para extranjeros, y luego a "peso nacional" - dinero local. Solo tú puedes pagar en el autobús. Al mismo tiempo, pídale al empleado de la oficina de cambio que le dé una moneda de 1 peso para no asustar al conductor con enormes denominaciones de billetes.
  • En Un Auto Rentado. También puede alquilar un automóvil con la compañía correspondiente en el aeropuerto. A pesar de la falta de automóviles en las oficinas de la ciudad, en el aeropuerto siempre se le ofrecerá una buena selección de automóviles modernos que cuestan desde 50 USD por día. Sin embargo, no recomendaría dar preferencia a esta opción. En primer lugar, debido a la ubicación favorable y la buena elección de automóviles, la agencia definitivamente aumentará los precios. Y, en segundo lugar, el alquiler de autos en Cuba siempre significa llenar un montón de papeles y largos tiempos de espera, lo que, en mi opinión, no será la experiencia más placentera después de un largo vuelo a través del Atlántico.
  • En Tren
Como entiendes, es imposible llegar desde Rusia a Liberty Island en tren. Pero para viajar en Cuba, esta opción es bastante adecuada. Al llegar a La Habana, puede llegar a Santiago de Cuba en varios medios de transporte. El tren es el menos cómodo de ellos y, además, muy caro, pero al mismo tiempo el más colorido e inolvidable.
El tren se considera un transporte popular entre los lugareños y la única forma en que los turistas pueden viajar con los cubanos. Es cierto que un extranjero tendrá que pagar un boleto muchas veces más que un local. Por ejemplo, los precios para un vuelo de 12 horas desde La Habana a Santiago para turistas comienzan en 40 USD por persona. Las condiciones en los trenes son bastante malas: los viajeros se quejan de que no pueden dormir en asientos duros y muchos automóviles no tienen vidrios en las ventanas. Sin embargo, si quieres sentirte como un verdadero cubano y estás dispuesto a pagar un dinero decente por ello, viajar en tren será tu aventura perfecta. Los boletos se pueden comprar en la taquilla de las estaciones de tren. Simplemente no se sorprenda si, al comprar un boleto por una cantidad fabulosa, los empleados de la taquilla lo mirarán de manera extraña y, posiblemente,

Estación De Trenes De Santiago. ¿Cómo Llegar Al Centro?
La estación de tren se encuentra a poca distancia del centro de la ciudad, cerca del mausoleo de José Martí. Estando sin cosas, llegué fácilmente al lugar que necesitaba a pie desde allí, pero a la llegada será mucho más fácil tomar un taxi por 3 USD o un taxi de bicicleta por 1 USD. Si aún tiene fuerza, a 500 metros de la estación verá una parada de autobús. Puede elegir el correcto preguntando la palabra "centro" a otros pasajeros o al conductor.
En Autobús
Al igual que con los trenes, solo puede llegar a Santiago de Cuba en autobús desde otras ciudades de la isla. Además, este tipo de transporte es la forma más popular de viajar por el país. La empresa monopolista Viazul ofrece servicios turísticos en toda Cuba en condiciones bastante buenas. Los vuelos de 14 horas desde La Habana a Santiago de Cuba salen varias veces al día, por lo que no tiene que comprar boletos con anticipación, solo tiene que venir a la boletería de la compañía al menos un día antes del viaje. Sin embargo, si tiene miedo de ser víctima de las circunstancias o tiene un tiempo limitado, puede reservar un boleto en el sitio web de la compañía. El costo de un viaje de ida es de 51 USD. Para comprar un boleto y abordar un autobús, necesitará un pasaporte.
Estación De Autobuses De Santiago. ¿Cómo Llegar Al Centro?
Es importante saber que la dirección de la terminal de Viazul en Santiago de Cuba en el sitio web de la compañía es incorrecta. Hace unos años, la estación de autobuses se mudó y ahora se encuentra al lado de la estación de tren. También puede llegar desde aquí al centro de la ciudad por la antigua Lada por 3 USD, en bicicleta taxi por 1 USD o en transporte público por 0.04. Hay una sala de espera con aire acondicionado en la estación. También hay varias tiendas pequeñas.
Excursiones
La ciudad tiene muchas agencias de viajes que ofrecen recorridos por la ciudad y sus alrededores, incluidos jeep o equitación. Tales excursiones no son baratas: desde 20 USD por un recorrido por Santiago y desde 40 USD por un día completo. Si desea ver lo máximo posible, pero ahorre dinero, le aconsejaría que haga lo siguiente: solicite a los propietarios de sus apartamentos que le muestren la ciudad y los alrededores. Incluso si ellos mismos están mortalmente ocupados, seguramente encontrarán entre sus amigos que quieran ganar dinero extra. Un guía privado con un automóvil, encontrado de esta manera, le costará la mitad del precio que una excursión en la agencia. Recuerde que el salario promedio de un cubano es de 15 USD por mes.





destinos turísticos cuba ,destinos turisticos cubanos ,destinos turismo cuba ,destinos turisticos habana cuba ,destinos turisticos en cuba playas ,mejores destinos turisticos cuba ,principales destinos turisticos cuba ,destinos turísticos holguin cuba ,destinos turisticos en varadero cuba ,destinos turisticos en santiago de cuba ,nuevos destinos turisticos en cuba ,destinos turisticos mas visitados en cuba ,destinos turísticos a cuba ,lugares turisticos a cuba ,sitios turisticos artemisa cuba ,lugares turisticos artemisa cuba ,lugares turisticos bayamo cuba ,lugares turisticos cienfuegos cuba ,lugares turisticos camaguey cuba ,lugares turisticos de cuba con sus nombres ,sitios turisticos de cuba con sus nombres ,lugares turisticos de cuba ciudad ,lugares turisticos en cuba con playa ,destinos turisticos de cuba ,lugares turisticos de cuba ,sitios turisticos de cuba ,lugares turisticos de cuba Wikipedia ,lugares turisticos de cuba la habana ,sitios turisticos de cuba la habana ,lugares turisticos de cuba fotos ,lugares turisticos de cuba varadero ,lugares turisticos de cuba en ingles ,lugares turisticos de cuba para visitar ,lugares turisticos de cuba mas visitados ,sitios turisticos de cuba mas importantes ,lugares turisticos de cuba videos ,lugares turisticos de cuba imágenes ,sitios turisticos de cuba fotos ,lugares turisticos de cuba lista ,lugares turisticos de cuba mas importantes ,destinos turisticos en cuba ,lugares turisticos en cuba ,sitios turisticos en cuba ,lugares turisticos en cuba la habana ,lugares turisticos en cuba para visitar ,lugares turisticos en cuba varadero ,lugares turisticos en cuba pinar del rio ,lugares turisticos en cuba playas ,sitios turisticos en cuba fotos ,principales destinos turisticos en cuba ,mejores destinos turisticos en cuba ,destinos de turismo en cuba ,lugares turisticos guantanamo cuba ,lugares turisticos de cuba gratis ,lugares turisticos cuba habana ,sitios turisticos habana cuba ,lugares turisticos holguin cuba ,lugares turisticos in cuba ,sitios turisticos cuba la habana ,destinos turisticos en la habana cuba ,lugares turisticos matanzas cuba ,lugares turisticos mayabeque cuba ,mapa cuba destinos turísticos ,lugares turísticos playas cuba ,sitios turisticos de cuba playas ,lugares turisticos trinidad cuba ,lugares turisticos cuba varadero ,sitios turisticos varadero cuba ,destinos turisticos cuba ,destinos turísticos cuba ,mejores destinos turísticos cuba ,destinos turísticos de cuba ,principales destinos turísticos de cuba ,destinos en cuba de turismo ,destinos turísticos en cuba

Share on Google Plus

About Arielben

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 coment�rios:

Publicar un comentario