▶Viajar al Fascinante Parque Nacional Volcán Arenal


El Parque Nacional Volcán Arenal está ubicado en el noroeste de Costa Rica, entre las cordilleras de la Cordillera de Tilarán y las llanuras de San Carlos, forma parte de la Reserva Natural Arenal Tilarán. El parque fue creado en 1991, cubre un área de 12080 hectáreas. 
El Parque Nacional Volcán Arenal está ubicado en el noroeste de Costa Rica, entre las cordilleras de la Cordillera de Tilarán y las llanuras de San Carlos, forma parte de la Reserva Natural Arenal Tilarán.

En la época precolombina, el Volcán Arenal era particularmente activo, y debido a ello las tribus indígenas que habitaban en ese lugar consideraban al volcán una criatura sagrada.
Hoy en día, turistas de todo el mundo vienen a la aldea india de La Fortuna di San Carlos, ubicada al pie del volcán, para congelarse de admiración al ver las corrientes de lava ardiente que descienden por la montaña. Sin embargo, no todos pueden ver la erupción, el volcán a menudo está cubierto por nubes. Según los indios, el aire cerca del cráter se está curando, ya que está saturado de vapores.
 Arenal calienta el agua para las aguas termales, en las que se construyen cascadas enteras de piscinas, estanques y cascadas.

Arenal calienta el agua para las aguas termales, en las que se construyen cascadas enteras de piscinas, estanques y cascadas.
 Elparque tiene un lago artificial Arenal, el volcán Cerro Chato, que ha estado durmiendo durante más de 3,500 años, en cuyo cráter se ha formado un lago esmeralda, y el volcán Arenal, el volcán más activo de Costa Rica. Su última gran erupción ocurrió en 1968, desde entonces, un volcán que ha estado durmiendo durante más de 500 años ha arrojado constantemente nubes de cenizas y lava. 
Elparque tiene un lago artificial Arenal, el volcán Cerro Chato, que ha estado durmiendo durante más de 3,500 años, en cuyo cráter se ha formado un lago esmeralda, y el volcán Arenal, el volcán más activo de Costa Rica

El arenal tiene la forma cónica correcta, su altura es de 1633 metros, el pico está oculto la mayor parte del tiempo en las nubes. Una erupción de cenizas de un volcán solo se puede ver durante la estación seca. El territorio del parque está completamente cubierto por selvas tropicales, admirable motín de vegetación brillante y una variedad de flora y fauna exótica. 2987 especies de plantas crecen en el parque, incluyendo palmeras y bromelias, guayabas, ficus dorados, crotones, helechos, orquídeas. Más de 200 especies de aves (quetzal, halcón blanco, loros, pajaritos, colibríes, orioles, urraca marrón y otros), 135 especies de reptiles, 15 especies de anfibios viven en los bosques. Entre los mamíferos, hay muchas especies raras y en peligro de extinción: pumas, jaguares, osos hormigueros gigantes, perezosos, agutíes, panaderos, tapires, monos aulladores, capuchinos de cara blanca y monos arácnidos. Hay 5 manantiales minerales naturales (manantiales termales de Tabakon) en el parque Arenal, algunos de ellos son pequeños estanques con aguas tranquilas, otros son cascadas de pequeñas cascadas. 
Hay 5 manantiales minerales naturales (manantiales termales de Tabakon) en el parque Arenal, algunos de ellos son pequeños estanques con aguas tranquilas, otros son cascadas de pequeñas cascadas.

El agua en las fuentes se calienta por las entrañas calientes del volcán y alcanza una temperatura de 38 a 43 grados centígrados. Hay excelentes condiciones para unas vacaciones relajantes: un bar rodeado de vegetación tropical, un restaurante, una bañera de hidromasaje cubierta, masajes y terapia de lodo. En la selva tropical, en la frontera del ParqueNacional Arenal.
Hay excelentes condiciones para unas vacaciones relajantes: un bar rodeado de vegetación tropical, un restaurante, una bañera de hidromasaje cubierta, masajes y terapia de lodo. En la selva tropical, en la frontera del ParqueNacional Arenal.

El Parque Nacional Volcán Arenal es popular entre las aves, ya que la mayoría de las 850 especies identificadas en Costa Rica se puede encontrar dentro de los límites del parque. En el parque y sus alrededores hay varias casas y hoteles, algunos con sus propias aguas termales, otros centrados en la vida silvestre de la región. Dentro del parque nacional se encuentran Las Cataratas de La Fortuna y el Museo del Vulcanismo en el castillo del Observatorio Arenal y un restaurante.
En el parque nacional a una altitud de 1700m sobre el nivel del mar, también se encuentra el lago artificial del mismo nombre: Arenal. Su área es de 80 km2 y es el lago más grande de Costa Rica. El lago es considerado uno de los mejores lugares del planeta para practicar este deporte: los vientos aquí son bastante fuertes y constantes, especialmente de abril a diciembre.
El clima en la región de Arenales es más suave y hay menos lluvia que en el resto del país. La temperatura puede bajar a +10 (en invierno, es posible que haya heladas nocturnas de hasta -5 ° C).
 En el parque y sus alrededores hay varias casas y hoteles, algunos con sus propias aguas termales, otros centrados en la vida silvestre de la región. Dentro del parque nacional se encuentran Las Cataratas de La Fortuna y el Museo del Vulcanismo en el castillo del Observatorio Arenal y un restaurante.

¡Todo lo que tienes por hacer!
En la zona del volcán, que está a dos horas y media en automóvil de San José, hay una amplia gama de actividades interesantes y excursiones para actividades al aire libre: una cascada, escalada, senderismo, recorridos en canopy, relajación en aguas termales. Los volcanes de Costa Rica son famosos por su belleza, la presencia de lagos de sulfuro de hidrógeno y aguas termales, que son el resultado de la actividad volcánica. No pierdas la oportunidad de disfrutar de todo lo espectacular de la zona. La zona también ofrece actividades como windsurf, equitación, espeleología, rafting, paseos en globo y pesca. ¡Aproveche al menos algunos de estos excelentes recorridos!
 ¡Hoteles para tu comodidad!  El volcán se ha convertido en un lugar de vacaciones favorito en Costa Rica, lo que llevó a la construcción de una gran cantidad de hoteles.

¡Hoteles para tu comodidad!
El volcán se ha convertido en un lugar de vacaciones favorito en Costa Rica, lo que llevó a la construcción de una gran cantidad de hoteles. Los costarricenses intentan mantenerse a una distancia segura del volcán. Además, hay una diferencia entre los precios de la vivienda y la proximidad al cráter del volcán. En el territorio de los hoteles o cerca, entre la selva perenne se encuentran las aguas termales. Y se pueden observar impresionantes paisajes cerca del volcán desde cada habitación. Esta es una vista espectacular incluso si está nublado. 

¡De Hecho!
Te recomendamos un fantástico lugar súper confiable y acogedor : El Hotel San Rafael  http://www.villassanrafaelresort.com/ donde te podrás sentir consentido como de la realeza, lo extraordinario en este sitio es que además de servicio de habitaciones también encontraras deliciosa gastronomía costarricense , salón de masajes tipo spa, salón para eventos especiales y un  fantástico itinerario interno que va desde:
·        - Visita las aguas termales de Valle Azul, Caminata nocturna, Caminatas en cascada La Iguana Lake
·         -Tratamientos de spa
·        - Observación de aves y animales.
·        - Tours
Entre los tours puedes elegir; puentes colgantes, caminata por el Parque Nacional Volcán Arenal, descenso de barrancos, caminata por el río Celeste y Tenorio, vehículos todo terreno, exploración de las cuevas de Venado, catarata La Fortuna, kayak, ciclismo de montaña, paseos a caballo y mucho más. - Contactos info@villassanrafaelresort.com
¿Cómo Llegar?
Desde San José:
El camino más breve desde San José a Arenal es a través de la carretera interamericana que pasa por San Ramón y La Tigra. Son Aproximadamente dos horas  si decides usar esta ruta.
Desde San José en bus:
Hay una salida de autobuses todos los días, desde San José a La Fortuna. Este primer autobus te deja en la carretera principal, luego tendrías que tomar un taxi a la entrada del Parque Nacional. El tiempo promedio de este trayecto, desde el Centro de San José hasta La Fortuna es de 4 horas aproximadamente.
Llegar desde Liberia:
Desde Liberia sería tomando la carretera Interamericana hacia el sur, luego giras a la izquierda hacia Cañas pasando por Tilarán. Luego conduces todo el camino alrededor del lago Arenal, así estarías llegando al parque nacional. El promedio de esta ruta dura es 3 horas.

Destinos Relacionados:

Share on Google Plus

About Arielben

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 coment�rios:

Publicar un comentario