▶Tecate, Baja California, Pueblo Mágico

 Tecate es una ciudad bajacaliforniana que es cabecera del municipio del mismo nombre, situado en el extremo norte del estado en la frontera con Estados Unidos, en cuyo territorio también hay un pequeño poblado de nombre Tecate, perteneciente al condado de San Diego.
Tecate es una ciudad bajacaliforniana que es cabecera del municipio del mismo nombre, situado en el extremo norte del estado en la frontera con Estados Unidos, en cuyo territorio también hay un pequeño poblado de nombre Tecate, perteneciente al condado de San Diego.
 Tecate se encuentra rodeada por las principales ciudades bajacalifornianas; a solo 49 km. está Tijuana, la ciudad más poblada del estado; la capital estatal, Mexicali, se encuentra a 133 km., mientras que Ensenada se localiza a 110 km. El aeropuerto de primer nivel más cercano a Tecate es el de Tijuana, ciudad desde la que se llega al Pueblo Mágico en un recorrido de 50 minutos hacia el este por la Carretera Federal 2D.
¿Dónde puedes ir en Tecate?, A continuación, te mostraré las opciones que tienes este sitio     para vivas una muy buena experiencia turística:+
 Tecate se encuentra rodeada por las principales ciudades bajacalifornianas; a solo 49 km. está Tijuana, la ciudad más poblada del estado; la capital estatal, Mexicali, se encuentra a 133 km., mientras que Ensenada se localiza a 110 km.

Parque Hidalgo
Museo Comunitario de Tecate  Abriendo sus puertas en 1996, este museo cuenta con un jardín botánico y tres edificios en la que se explica la historia de Tecate.
Descansa en alguna de sus banquitas, mientras disfrutas de una bebida, helado o paleta. Así como, también puedes admirar su hermoso quiosco en la que se presentan mariachis o algunos bailes.

Museo Comunitario de Tecate
Abriendo sus puertas en 1996, este museo cuenta con un jardín botánico y tres edificios en la que se explica la historia de Tecate. Desde los nativos, pasando por las rancherías hasta la época contemporánea, este se encuentra en la calle Tláloc #400. Abre de miércoles a domingo de 10:00 a 17:00 horas.
El Vallecito  Este sitio arqueológico es un emplazamiento prehistórico. En él destacan sobre todo sus pinturas rupestres, en las que muestran figuras geométricas, humanas y animales.

El Vallecito
Este sitio arqueológico es un emplazamiento prehistórico. En él destacan sobre todo sus pinturas rupestres, en las que muestran figuras geométricas, humanas y animales.
La famosa cerveza Tecate, se fundó en este poblado desde 1932. En ella, se organizan recorridos guiados, para que puedas observar el proceso y hasta degustar de su producto, se realizan de lunes a viernes y ubica en Doctor Arturo Guerra #70

La cervecería
La famosa cerveza Tecate, se fundó en este poblado desde 1932. En ella, se organizan recorridos guiados, para que puedas observar el proceso y hasta degustar de su producto, se realizan de lunes a viernes y ubica en Doctor Arturo Guerra #70

Estación de Ferrocarril de Tecate
Construida desde hace más de un siglo, recorrió las ciudades de Yuma y San Diego, Estados Unidos con fines industriales. Hoy en día se hacen recorridos turísticos que van hasta Campo California o Tijuana, se encuentra en Boulevard Defensores de Baja California.
Parque Ecológico La Rumorosa  Si te gusta aprender de cómo apoyar al medio ambiente, debes de visitar este parque. Ofrecen recorridos en los que explican el funcionamiento de cinco aerogeneradores que producen alumbrado público.

Parque Ecológico La Rumorosa
Si te gusta aprender de cómo apoyar al medio ambiente, debes de visitar este parque. Ofrecen recorridos en los que explican el funcionamiento de cinco aerogeneradores que producen alumbrado público.
Campo Alaska  Construido en 1929, fue un cuartel militar que albergaba al Estado Mayor y sus tropas, liderado por el entonces gobernador Abelardo L. Rodríguez.

Campo Alaska
Construido en 1929, fue un cuartel militar que albergaba al Estado Mayor y sus tropas, liderado por el entonces gobernador Abelardo L. Rodríguez.

Cómo llegar a Tecate desde Tijuana
Si decides viajar por autobús, acude a la Central Camionera. Hay varias líneas que te llevan a Tecate, sin embargo, la más económica es Pacífico. Sus boletos cuestan $102. Si te decides por la clase ejecutiva, la línea Chihuahuenses te lleva por tan sólo $129. En ambos casos, tardas 45 minutos en llegar.
Por auto, puedes irte al este, tomando la carretera federal 2D. Llegas aproximadamente en 50 minutos hasta tu destino.
Cómo llegar a Tecate desde Mexicali
Por autobús, acude a la Central de Autobuses. Hay varias líneas que te pueden llevar hasta Tecate, sin embargo, te recomiendo la línea Élite, que te lleva hasta allá por $283. Tardarás aproximadamente una hora y quince minutos.
Ahora bien, si eliges llegar a Tecate por carro, puedes tomar la carretera Mexicali-Tijuana 2D. Están separados por 130 kilómetros, por lo que, tardarás poco menos de 2 horas en llegar.
Share on Google Plus

About Arielben

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 coment�rios:

Publicar un comentario