☆San Cristobal de las Casas un Pueblo entre Nubes!

☆Calles estrechas, techos de tejas de casas, adoquines pavimentados, pequeños y acogedores cafés, restaurantes, hoteles spa y todo esto está tan armoniosamente integrado en la arquitectura. Tanto asi en 2003 la ciudad de San Cristóbal recibió el título de "Ciudad Mágica".
Calles estrechas, techos de tejas de casas, adoquines pavimentados, pequeños y acogedores cafés, restaurantes, hoteles spa y todo esto está tan armoniosamente integrado en la arquitectura. Tanto asi en 2003 la ciudad de San Cristóbal recibió el título de "Ciudad Mágica".

San Cristóbal, que se encuentra en el centro de México, en el estado de Chiapas, a una altitud de 2100 m sobre el nivel del mar, en un pintoresco valle. Aquí por las noches es notablemente fresco y fresco, después de la ciudad cargada de Tuxtla Gutiérrez, es como un soplo de aire fresco.
San Cristóbal se caracteriza por una arquitectura colonial expresiva y llamativa, pero esta envoltura es engañosa. De hecho, San Cristóbal es una de esas ciudades mexicanas que resultó ser la más protegida de la influencia de la cultura de los colonialistas, y es precisamente por eso que el mismo color nativo americano buscado por los viajeros en toda su gloria y diversidad se hace evidente de inmediato.
San Cristóbal, que se encuentra en el centro de México, en el estado de Chiapas, a una altitud de 2100 m sobre el nivel del mar, en un pintoresco valle. Aquí por las noches es notablemente fresco y fresco, después de la ciudad cargada de Tuxtla Gutiérrez, es como un soplo de aire fresco.

¡Imagínese, los verdaderos mayas todavía viven aquí! Según las estadísticas, 110 mil representantes de dos grupos de tribus indias viven en las cercanías de San Cristóbal, y esta es una de las pocas áreas de México donde la población india continúa creciendo. Es cierto que la mayoría de los indígenas son analfabetos y viven al borde de la pobreza. En la vida cotidiana, los indios usan ropa nacional, lo que le da a esta ciudad un toque especial.
Calles estrechas, techos de tejas de casas, adoquines pavimentados, pequeños y acogedores cafés, restaurantes, hoteles spa y todo esto está tan armoniosamente integrado en la arquitectura. Y no en vano, porque en 2003 la ciudad de San Cristóbal recibió el título de "Ciudad Mágica".

Calles estrechas, techos de tejas de casas, adoquines pavimentados, pequeños y acogedores cafés, restaurantes, hoteles spa y todo esto está tan armoniosamente integrado en la arquitectura. Y no en vano, porque en 2003 la ciudad de San Cristóbal recibió el título de "Ciudad Mágica".
La atracción principal de San Cristóbal son las iglesias, iglesias, iglesias. Aquí contamos unos diez de ellos, lo cual, como puede ver, es bastante impresionante para una ciudad que se puede caminar de un lado a otro en un día. Las iglesias no se distinguen por la belleza externa especial, pero el hecho de que la mayoría de ellas fueron construidas en los siglos 16-17 es alentador.
Calles estrechas, techos de tejas de casas, adoquines pavimentados, pequeños y acogedores cafés, restaurantes, hoteles spa y todo esto está tan armoniosamente integrado en la arquitectura. Y no en vano, porque en 2003 la ciudad de San Cristóbal recibió el título de "Ciudad Mágica".

El centro de la ciudad es la Plaza Sócalo, que también se llama plaza del 31 de marzo, alrededor de la cual se concentra toda su vida. Entonces, si algunos eventos se llevan a cabo en la ciudad, entonces las festividades se organizan necesariamente en la plaza. Aquí está la hermosa catedral católica, construida en el siglo XVII en un estilo mixto barroco y árabe.
El centro de la ciudad es la Plaza Sócalo, que también se llama plaza del 31 de marzo, alrededor de la cual se concentra toda su vida. Entonces, si algunos eventos se llevan a cabo en la ciudad, entonces las festividades se organizan necesariamente en la plaza.

San Cristóbal tiene una cultura cafetera muy desarrollada. Donde quiera que vaya, siempre puede pedir una taza de bebida aromática, por 20-30 pesos y bastante buen chocolate caliente (de hecho, esto no es chocolate, sino una taza de cacao natural con aditivos para elegir).
San Cristóbal es un lugar en el que lo habitual es cuando un gringo (como los latinoamericanos llaman extranjeros blancos, especialmente estadounidenses), después de haber llegado aquí por un par de días, se queda aquí por un par de años. El ambiente tiene: viviendas baratas, tranquilas, elegantes, que buscan personas cansadas de las grandes ciudades y que corren por la escalera corporativa. Aquí duermen hasta el mediodía, juegan al ajedrez, tocan instrumentos musicales, dibujan retratos en las calles por una pequeña tarifa, aprenden español, fuman y se ven muy felices con la vida. Una especie de hippie bohemio, sin el cual la imagen real de San Cristóbal de hoy estaría incompleta.
San Cristóbal es un lugar en el que lo habitual es cuando un gringo (como los latinoamericanos llaman extranjeros blancos, especialmente estadounidenses), después de haber llegado aquí por un par de días, se queda aquí por un par de años.

Cómo llegar a San Cristóbal desde Tuxtla Gutiérrez…
Para ir desde Tuxtla Gutiérrez a San Cristóbal, puedes usar el autobús ADO, minibuses locales y taxis. Nos subimos a un minibús, que tomamos en el camino a la estación de autobuses, el tiempo de viaje es de 1 hora, cuesta 20 pesos por persona.
Cómo llegar a San Cristóbal desde Oaxaca
Puedes llegar de Oaxaca a San Cristóbal de Las Casas en autobús ADO. Tomará 10-11 horas. El camino es muy difícil: casi todo el camino atraviesa una montaña serpentina. Compre boletos para los asientos delanteros, están menos acunados. El costo de un boleto de vuelo nocturno es de 474 ($ 26).
Una vez más, le recordamos que lleve ropa abrigada al autobús, especialmente si se espera un cruce nocturno. El aire acondicionado funciona incesantemente, por lo tanto, hace mucho frío

Share on Google Plus

About Arielben

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 coment�rios:

Publicar un comentario