▶Mazatlan , La Perla del Pacifico

La próspera ciudad portuaria de Mazatlán, famosa por kilómetros de playas de arena, áreas históricas y áreas hoteleras cuidadosamente restauradas, se encuentra en la costa del Pacífico de Sinaloa, frente al extremo sur de la península de Baja California. Y aunque Mazatlán no es tan popular como Cancún o Puerto Vallarta, el clima cálido y las excelentes condiciones naturales, las tradiciones mexicanas y el encanto de la gente, la infraestructura en desarrollo y el ambiente tranquilo le dieron fama como la "perla del Océano Pacífico" y uno de los destinos más importantes del turismo de playa.
La próspera ciudad portuaria de Mazatlán, famosa por kilómetros de playas de arena, áreas históricas y áreas hoteleras cuidadosamente restauradas, se encuentra en la costa del Pacífico de Sinaloa, frente al extremo sur de la península de Baja California.

Hasta principios del siglo XIX, Masatlán, cuyo nombre se traduce del idioma náhuatl como "tierra de ciervos", era un tranquilo pueblo de pescadores, luego, gradualmente, su puerto comenzó a recibir barcos de Europa y Asia, el volumen del comercio y la afluencia de población aumentaron. En la década de 1930, el turismo era uno de los sectores económicos más importantes, pero en la década de 1970, otros centros turísticos, como Acapulco, comenzaron a atraer turistas, y solo en los últimos años la ciudad ha experimentado un período de reactivación debido a la renovación del área de recreación Zona Dorada y la restauración de la colonia colonial. barrios del centro histórico.
el turismo era uno de los sectores económicos más importantes, pero en la década de 1970, otros centros turísticos, como Acapulco, comenzaron a atraer turistas, y solo en los últimos años la ciudad ha experimentado un período de reactivación debido a la renovación del área de recreación Zona Dorada y la restauración de la colonia colonial. barrios del centro histórico.

En 2001, el centro histórico de Mazatlán recibió el estatus de monumento del patrimonio nacional. Una vez estuvo habitada por inmigrantes franceses, alemanes, chinos, italianos y españoles infectados con la fiebre del oro de California, cuyos descendientes, con la ayuda de varias organizaciones, restauraron y ordenaron la Plaza Machado, el Teatro Angel Peralta, antiguas mansiones, la Basílica de la Inmaculada Concepción y la Catedral de San José. Siglo XIX. De los monumentos históricos, también destaca el faro de Creston Hill, antiguamente una pequeña isla.
En 2001, el centro histórico de Mazatlán recibió el estatus de monumento del patrimonio nacional. Una vez estuvo habitada por inmigrantes franceses, alemanes, chinos, italianos y españoles infectados con la fiebre del oro de California

A pocos minutos a pie del centro histórico en la parte sur de la ciudad se encuentra la primera playa de Mazatlán, Olas Altas, a lo largo de la cual se extiende un paseo marítimo y se instalan varias estatuas, escudos de armas de la ciudad y el estado. Otras playas se llaman Norte, Sabalo, Cerritos y Dolphin. Hay playas en las islas cercanas de Isla de la Pierda, Isla de Pájaros e Isla de Venados, cubiertas de manglares y habitadas por una variedad de aves. 
A pocos minutos a pie del centro histórico en la parte sur de la ciudad se encuentra la primera playa de Mazatlán, Olas Altas, a lo largo de la cual se extiende un paseo marítimo y se instalan varias estatuas, escudos de armas de la ciudad y el estado. Otras playas se llaman Norte, Sabalo, Cerritos y Dolphin. Hay playas en las islas cercanas de Isla de la Pierda, Isla de Pájaros e Isla de Venados, cubiertas de manglares y habitadas por una variedad de aves.

La gastronomía tradicional de Masatlán ofrece platos a base de pescado, ceviche, cócteles de mariscos, tacos de pescado, tamales de camarones, pero en la ciudad puede encontrar fácilmente restaurantes especializados en cocina china, japonesa, italiana e internacional o comida de estilo vegetariano. De los platos típicos sin pescado, el más popular es el pollo frito al estilo de Sinaloa, que se cocina en aceite caliente con especias y se sirve en una salsa de tomate picante. Las bebidas no alcohólicas clásicas incluyen una variedad de arroz a base de arroz, cebada o coco, y también se ofrece una amplia selección de cervezas y vinos.
Y aunque Mazatlán no es tan popular como Cancún o Puerto Vallarta, el clima cálido y las excelentes condiciones naturales, las tradiciones mexicanas y el encanto de la gente, la infraestructura en desarrollo y el ambiente tranquilo le dieron fama como la "perla del Océano Pacífico" y uno de los destinos más importantes del turismo de playa.

Como llegar…
Puedes arribar a Mazatlán en Autobús o Metro. Estas son las líneas y rutas que tienen paradas cercanas Autobús: Autobús - 1-01, Autobús - 1-33, Autobús - 1-60 Metro: Metro - 8
Las paradas más cercanas a Mazatlán son:
  • Eje 5 Oriente Avenida Javier Rojo Gómez - Gavilanes está a 120 m de distancia, 2 minutos caminando.
  • Avenida Rojo Gómez - Gavilanes está a 188 m de distancia, 3 minutos caminando.
  • Gavitan X Javier Mine está a 270 m de distancia, 4 minutos caminando.
  • Eje 5 Oriente Avenida Javier Rojo Gómez - Rojo Gómez está a 288 m de distancia, 4 minutos caminando.
  • Parada está a 547 m de distancia, 7 minutos caminando.

#sinaloa x #mexicali  #culiacan  #vallarta  #sonora  #tijuana  #acapulco  #monterrey  #df  #guadalajara  #cancun 




Share on Google Plus

About Arielben

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 coment�rios:

Publicar un comentario