▶La Belleza de Baja California



El Sur de Baja California se encuentra en el sur de la península de California, bañado por el Océano Pacífico y el Mar de Cortés y limita con Baja California. Antes de la llegada de los conquistadores en busca de oro y perlas nativas americanas, y los misioneros que fundaron 18 misiones en la región, estas tierras áridas y desérticas cambiantes estaban habitadas grupos étnicos nómadas periku y gaykury. La economía moderna del estado se basa en la agricultura, la pesca y el turismo: una rica historia, ciudades mágicas, biodiversidad natural, un clima cálido y hermosas playas han contribuido al desarrollo del sur de Baja California como una de las áreas más importantes de esta industria.
El Sur de Baja California se encuentra en el sur de la península de California, bañado por el Océano Pacífico y el Mar de Cortés y limita con Baja California.

Según la división administrativa moderna, el estado incluye cinco municipios: La Paz, Komondo, Mulehe, Los Cabos y Loreto. La Paz es un área metropolitana, la ciudad del mismo nombre ha estado sirviendo como capital desde 1830. Su nombre significa paz: las aguas de la Bahía de La Paz no conocen grandes olas, el suave mar perezoso parece descansar en la arena y el aura inamovible de la calma se transmite a toda la ciudad. Las encantadoras playas de la ciudad se complementan con composiciones escultóricas del tema marino, animados vendedores de recuerdos y varios edificios coloniales en las calles principales que cobran vida durante el tradicional carnaval de primavera.
Las encantadoras playas de la ciudad se complementan con composiciones escultóricas del tema marino, animados vendedores de recuerdos y varios edificios coloniales en las calles principales que cobran vida durante el tradicional carnaval de primavera.

A 80 km de la capital y a 3 km de la costa se encuentra la perla de la arquitectura colonial del sur de California, la " ciudad mágica " de Todos Santos, que tiene un clima más templado que el resto de la región, la reserva natural única de la Sierra de la Laguna y las mejores playas del Pacífico, que incluyen San Pedrito, Los Cerritos, Los Esteros, Punta Lobos, La Posa y Betekitos, amados por los surfistas.
En la costa este del centro de la península de California, a 359 km de La Paz, rodeada por las montañas de la cordillera de la Sierra de la Higanta que pasa a Comonda , es la principal atracción del municipio de Loreto , la ciudad del mismo nombre, la primera capital de California antes del terremoto de 1829. 
A 80 km de la capital y a 3 km de la costa se encuentra la perla de la arquitectura colonial del sur de California, la " ciudad mágica " de Todos Santos, que tiene un clima más templado que el resto de la región, la reserva natural única de la Sierra de la Laguna y las mejores playas del Pacífico

Como destino turístico, Loreto se ha desarrollado desde la década de 1970, cuando los amantes de la cultura mexicana y el mar comenzaron a descubrir monumentos históricos en forma de pinturas rupestres y complejos de los primeros monasterios jesuitas de la región y visitar el área de conservación de cinco islas cercanas. Coronado, Danzate, Del Carmen, Montserrat y Santa Catalina se han convertido en un hábitat natural para estrellas de mar, perlas, cangrejos ermitaños, ballenas azules, delfines y leones marinos, así como un gran lugar para practicar pesca deportiva, buceo y navegación.
 Coronado, Danzate, Del Carmen, Montserrat y Santa Catalina se han convertido en un hábitat natural para estrellas de mar, perlas, cangrejos ermitaños, ballenas azules, delfines y leones marinos, así como un gran lugar para practicar pesca deportiva, buceo y navegación.

Las ciudades más grandes del municipio de Muleja son Muleja, Santa Rosalía y Guerrero Negro . La mayor atracción turística es Santa Rosalía , un pequeño oasis donde, a mediados del siglo XIX, comenzó la extracción de cobre por parte de la empresa francesa El Boleo , por lo que el estilo arquitectónico de desarrollo se manifiesta en el carácter colonial francés. Los principales monumentos de la ciudad son la panadería y el museo de El Boleo, la misión de Santa Rosalía y la iglesia de Santa Bárbara .
La tranquila ciudad de Mulehe ofrece relajación en las seductoras playas de la Bahía de Concepción , pesca deportiva, buceo, kayak y la mejor cocina marina de la región, que incluye vieiras, ostras y otros mariscos. Guerrero Negro es famoso por la Reserva de la Biosfera El Viscaino , que combina las arenas del desierto y las aguas del Mar de Cortés

La tranquila ciudad de Mulehe ofrece relajación en las seductoras playas de la Bahía de Concepción , pesca deportiva, buceo, kayak y la mejor cocina marina de la región, que incluye vieiras, ostras y otros mariscos. Guerrero Negro es famoso por la Reserva de la Biosfera El Viscaino , que combina las arenas del desierto y las aguas del Mar de Cortés y es el sitio de extracción de sal más grande de México. En el centro de El Viscaino , las montañas y los cañones de la Sierra de San Francisco , un sitio de la UNESCO donde se descubrieron pinturas rupestres, tienen casi 11,000 años de antigüedad.
El Viscaino , que combina las arenas del desierto y las aguas del Mar de Cortés y es el sitio de extracción de sal más grande de México. En el centro de El Viscaino , las montañas y los cañones de la Sierra de San Francisco , un sitio de la UNESCO donde se descubrieron pinturas rupestres, tienen casi 11,000 años de antigüedad.

El municipio de Los Cabos es conocido mundialmente por su próspera zona turística entre las ciudades de San José del Cabo y Cabo San Lucas y los impresionantes acantilados en el punto de encuentro del Mar de Cortés y las aguas del Pacífico, entre los cuales el más famoso es El Arco. La popularidad de Los Cabos como área turística fue traída no solo por playas con excelente infraestructura, hoteles modernos, restaurantes de lujo, galerías de arte y talleres de artesanía, sino también por ballenas grises, que cada año en diciembre ingresan a estas aguas para aparearse y dar a luz a la descendencia.
Si Decidiste Venir, Aquí Te Indicamos Las Paradas más Cercanas a Baja California Sur
Son Estas:
  • Avenida San Rafael Atlixco, 275 está a 453 m de distancia, 7 minutos caminando.
  • Eje 6 Sur Jalisco - San Rafael Atlixco está a 768 m de distancia, 11 minutos caminando.
  • Mercado está a 792 m de distancia, 11 minutos caminando.
  • Avenida Michoacán, Leyes De Reforma 2a. Sección, Iztapalapa, Cdmx, 09310, México está a 973 m de distancia, 13 minutos caminando.
Líneas de Autobús Que Llegan Cerca de Baja California Sur
-          La Ruta 101.
Líneas de Metro Que Pasan Cerca de Baja California Sur
-          Línea de Metro 8.


Lugares Relacionados : Baja California Sur, México, Vacaciones En México, Estados Mexicanos, Sierra De La Higanta, Loreto, Ballenas Azules, Buceo, Santa Rosalía, Sierra De San Francisco.
Share on Google Plus

About Arielben

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 coment�rios:

Publicar un comentario