☆El Gran Agujero Azul en Belice


El gran agujero azul (Big Blue Hole) es uno de los destinos turísticos y de las maravillas geológicas dignas de visitar en la vida, se encuentra cerca de la península de Yucatán (el territorio del estado de Belice en América Central), que es un embudo circular con un diámetro de 305 my 120 m de profundidad. Las mejores vistas de este pozo se abren desde una altura. Las fotos del helicóptero muestran claramente el borde del agua oscura y clara, cuya transparencia le permite ver uno de los arrecifes de coral más largos del planeta: el atolón Lighthouse Reef, que forma parte de la barrera de coral de Belice, algo que solo los turistas que hacen buceo pueden disfrutar.
El gran agujero azul (Big Blue Hole) es uno de los destinos turísticos y de las maravillas geológicas dignas de visitar en la vida, se encuentra cerca de la península de Yucatán (el territorio del estado de Belice en América Central), que es un embudo circular con un diámetro de 305 my 120 m de profundidad. Las mejores vistas de este pozo se abren desde una altura.

Sabes que es el Gran Agujero Azul?
El agua de repente se vuelve sorprendentemente oscura, y parece que una gran cantidad de pulpos por alguna razón se reunieron aquí, y luego, asustados por algo, liberaron simultáneamente su tinta. Después de eso, los arrecifes de coral encerraron agua coloreada en su círculo de increíble belleza, dejando solo dos canales estrechos para que la gente caminara y cerraron el círculo casi por completo, cerrando el mundo desde el exterior con paredes transparentes completamente inexpugnables. Dicen que el Gran Agujero Azul es un gran embalse, que hace mucho tiempo fue tallado por representantes de la gran civilización con un solo propósito dirigido. Y todo porque el círculo del pozo es demasiado parejo para ser creado por la naturaleza misma.
Dicen que el Gran Agujero Azul es un gran embalse, que hace mucho tiempo fue tallado por representantes de la gran civilización con un solo propósito dirigido. Y todo porque el círculo del pozo es demasiado parejo para ser creado por la naturaleza misma.

JacquesCousteau, cerca de Belice, descubrió hace cuarenta años un pozo de piedra caliza absolutamente redondo en el centro de los arrecifes de coral, lleno de agua azul saturada y decorado con extrañas estalactitas, estalagmitas y sorprendentes esculturas creadas por la naturaleza. El Big Blue Hole puede llamarse la entrada a las cuevas submarinas y los pasajes que las conectan. Se encuentra en el centro del Lighthouse Reef, una isla de coral (Atola), que forma parte del famoso arrecife de barrera de Belice, cuya superficie total es de unos 800 metros. No sin razón se le considera el más grande del Océano Atlántico, y en tamaño es inferior solo a la Gran Barrera de Coral.
El Big Blue Hole puede llamarse la entrada a las cuevas submarinas y los pasajes que las conectan. Se encuentra en el centro del Lighthouse Reef, una isla de coral (Atola), que forma parte del famoso arrecife de barrera de Belice, cuya superficie total es de unos 800 metros. No sin razón se le considera el más grande del Océano Atlántico, y en tamaño es inferior solo a la Gran Barrera de Coral.

Sabes cuanto mide el Gran Agujero Azul?
El diámetro de este milagro geológico es de unos trescientos metros, la profundidad supera los ciento veinte, esta es la distancia, así como el agua sorprendentemente clara combinada con la arena de carbonato absolutamente blanca en el fondo, y le da al agua una sombra increíble, por lo que se llamó el Gran Agujero Azul.
En este punto, el agua se vuelve azul oscuro porque el color azul en sí tiene una onda de luz muy larga, por lo que cuando los rayos del sol caen en el agua, todos los demás colores desaparecen casi de inmediato, mientras que el azul llega al fondo del pozo y se refleja desde él. Debido a su tamaño considerable, este fenómeno geológico ha aparecido en la lista de "Los agujeros más grandes del planeta", y es el quinto más grande. Mientras que tales lugares aparecieron principalmente debido a la actividad humana directa (principalmente canteras en la minería), según los científicos, el Big Blue Hole se formó de forma natural y es el más grande (pero no el más profundo) de lugares similares, gracias a lo cual, en un momento, la UNESCO lo incluyó en la lista del patrimonio mundial.
El Blue Hole es uno de los diez mejores lugares para bucear en el mundo. Se puede llegar desde la capital de Belice en bote o bote a motor (a 96 km de la ciudad). Este lugar atrae a aventureros con cuevas submarinas con extrañas estalactitas y enormes estalagmitas. A una profundidad de unos 70 m en el oeste del cuenco hay entradas a cuevas llenas de agua.

Te gusta el buceo y la natacion?
El Blue Hole es uno de los diez mejores lugares para bucear en el mundo. Se puede llegar desde la capital de Belice en bote o bote a motor (a 96 km de la ciudad). Este lugar atrae a aventureros con cuevas submarinas con extrañas estalactitas y enormes estalagmitas. A una profundidad de unos 70 m en el oeste del cuenco hay entradas a cuevas llenas de agua. Estas cuevas están conectadas entre sí por pasajes estrechos. Hace mucho tiempo se encontraron esqueletos de 3 personas en una de las cuevas; estos son probablemente buzos confundidos que no pudieron encontrar una salida de las cuevas.
Pero, como regla, los buzos no bucean más de 30 m, esto se debe al hecho de que no hay suficiente oxígeno en la profundidad y, por lo tanto, la vida florece solo más cerca de la superficie. Los buzos pueden encontrarse con varias especies interesantes de peces, incluyendo un mero gigante, tiburones niñera y varias especies de tiburones de arrecife, como el tiburón de arrecife del Caribe.
Los buzos pueden encontrarse con varias especies interesantes de peces, incluyendo un mero gigante, tiburones niñera y varias especies de tiburones de arrecife, como el tiburón de arrecife del Caribe.

¿Cómo Llegar Al Gran Agujero Azul?
Comúnmente la forma más habitual de poder llegar a Belice es por la carretera, en un vehículo rentado o en una excursión en la que ingreses por los puntos fronterizos desde el suroeste de la Riviera Maya, desde el estado de Quintana Roo si ingresas por México, o desde la ciudad de Flores si es que ingresas por Guatemala, otra opción es volar desde la ciudad de México a Guatemala, o también de Houston o Miami, y de cualquiera de esas ciudades hay vuelos directos hacia Belice o al Cayo Amber

Conoces LA ISLA BONITA?  Pero si llegas a Belice City por el medio que dispongas es posible que llegues y te encuentres con Cayo Caulker el cual es uno de todos los sitios turísticos.

Conoces LA ISLA BONITA?
Pero si llegas a Belice City por el medio que dispongas es posible que llegues y te encuentres con Cayo Caulker el cual es uno de todos los sitios turísticos. A esta isla, viejo refugio de turistas y mochileros, ubicada a unos 30 kilómetros al noroeste de Belice City, puedes llegar en uno de los watertaxi que son taxis marítimos y que resulta ser la mejor alternativa para desplazarse entre las islas, cerca de aquí un poco al norte de Caulker está otro lugar, Cayo Ambergris, aquí se encuentra la famosa isla bonita a la que Madonna se refiere en la canción “La Isla Bonita”, el célebre San Pedro.
 cerca de aquí un poco al norte de Caulker está otro lugar, Cayo Ambergris, aquí se encuentra la famosa isla bonita a la que Madonna se refiere en la canción “La Isla Bonita”, el célebre San Pedro.

Si llegaste...diviértete!
Ya estando en cualquiera de los cayos puedes unirte a las excursiones que van al Gran Agujero Azul y aunque te adelanto que el viaje no es tan económico también te aseguro que una vez lo hallas realizado, y decidas darte la libertad de sobrevolar la gran laguna uniéndote con otras personas para que te salga más barato, luego podrás nadar o bucear tanto como desees y darte cuenta que no es lo mismo ver fotos que vivir esta maravillosa experiencia de viaje y no te preocupes por alimentación o alojamiento, ya en el lugar encontraras infinidad de opciones para escoger.

Relacionados
  1. San Cristobal de las Casas un Pueblo entre Nubes!
  2. ☆Tikal, Joya de la Cultura Maya
  3. ✩Viaje Fascinante a la Huasteca Potosina
  4. Mazatlan , La Perla del Pacifico
Share on Google Plus

About Arielben

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 coment�rios:

Publicar un comentario