▶ Pozas de Xilitla en San Luis Potosí es Magico

El Pueblo Mágico de Xilitla es principalmente conocido por el Jardín Surrealista Edward James Las Pozas, que es su atractivo N° 1. Pero aparte del jardín, tanto en Xilitla como en los municipios y lugares más cercanos hay otra gran cantidad de sitios de interés naturales, arquitectónicos y culinarios, que harán inolvidable tu viaje a este sector.Xilitla en un municipio y Pueblo Mágico del estado de San Luis Potosí localizado en la zona suroccidental de esa circunscripción mexicana, en el territorio llamado Huasteca Potosina. Se encuentra a una altura promedio de 600 metros sobre el nivel del mar y es el municipio más lluvioso de San Luis Potosí. La cabecera municipal de Xilitla está a 470 de la capital mexicana, Ciudad de México. La distancia entre la ciudad de San Luis Potosí, capital del estado, y Xilitla es de 350 kilómetros.
El Pueblo Mágico de Xilitla es principalmente conocido por el Jardín Surrealista Edward James Las Pozas, que es su atractivo N° 1. Pero aparte del jardín, tanto en Xilitla como en los municipios y lugares más cercanos hay otra gran cantidad de sitios de interés naturales, arquitectónicos y culinariosLa principal atracción de Xilitla es el Jardín Surrealista Edward James Las Pozas, un bello predio de unos 400 mil metros cuadrados que es a la vez un inmenso jardín y una galería de arte al aire libre, cuyas obras y construcciones fueron edificadas por el artista y millonario británico Edward James. Además del jardín, Xilitla cuenta con otros atractivos arquitectónicos y naturales ideales para pasear y observar la naturaleza.

El jardín es un vasto espacio de plantas, flores, bosques, arroyos, senderos y pozas. Precisamente, lleva el nombre de Las Pozas por la gran cantidad de estos pequeños cuerpos de agua que hay en el lugar. Por el predio están repartidas 36 construcciones y esculturas surrealistas de gran tamaño. Entre estas se encuentran La estructura de tres pisos que pueden ser cinco, La recámara con techo en forma de ballena, Escalera al cielo, La casa de Don Eduardo, El cine, La casa de los peristilos, El aviario, El palacio de verano y La terraza de los tigres.
La principal atracción de Xilitla es el Jardín Surrealista Edward James Las Pozas, un bello predio de unos 400 mil metros cuadrados que es a la vez un inmenso jardín y una galería de arte al aire libre, cuyas obras y construcciones fueron edificadas por el artista y millonario británico Edward James
Xilitla es un pueblo huasteco tranquilo, que vive respirando el aire puro que baja de los bosques y cafetales de la sierra, y sus principales atracciones están integradas a la naturaleza circundante. Una joya cultural de Xilitla es el templo y ex convento levantado por los agustinos a mediados del siglo XVI, que fue la primera edificación religiosa que se construyó en el actual estado de San Luis Potosí. El conjunto conventual logró resistir 5 siglos de guerras, en medio de las cuales fue devastado, mutilado y abandonado, pero siempre encontró una manera de sobrevivir para ser hoy el principal testimonio histórico xilitlense.
El jardín es un vasto espacio de plantas, flores, bosques, arroyos, senderos y pozas. Precisamente, lleva el nombre de Las Pozas por la gran cantidad de estos pequeños cuerpos de agua que hay en el lugar. Por el predio están repartidas 36 construcciones y esculturas surrealistas de gran tamaño
Con total seguridad un lugar que deja impactado a cualquier visitante, es un sitio que tiene un encanto inigualable, uno de los rincones magicos de America que es digno conocer y visitar. Fuente. 
Share on Google Plus

About Arielben

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 coment�rios:

Publicar un comentario