▶El Colorido de Xochimilco

Xochimilco, que en náhuatl significa “Campo de Flores”, se distingue por una serie de canales pluviales que existen desde la época prehispánica, cuando el Valle de México estaba conformado por lagos y lagunas casi en su totalidad.                                                                 
Xochimilco, que en náhuatl significa “Campo de Flores”, se distingue por una serie de canales pluviales que existen desde la época prehispánica, cuando el Valle de México estaba conformado por lagos y lagunas casi en su totalidad.

Hoy en día, gran parte de la naturaleza de Xochimilco se mantiene, aunado a elementos culturales de sus orígenes prehispánicos, el arte y la cultura colonial, la marimba, mariachis, maíz, fiesta y trajineras, así como la producción de hortalizas, plantas de ornato y flores de diversas especies en las chinampas ubicadas a lo largo de todo el lugar. Xochimilco es poseedor de una historia ancestral, una fiesta de colores y un abanico de tradiciones.

Las coloridas, floreadas y muy adornadas trajineras son uno de los rasgos distintivos de este popular e importante lugar de la cultura mexicana, donde aún se cultiva en chinampas, los campesinos se trasladan navegando a través de los canales y se mantienen vivas sus fiestas y celebraciones.
Xochimilco es un lugar para deleitar el paladar con un sinfín de sabores y colores; es bailar con el sonido del mariachi; es sorprenderse con sus leyendas y maravillarse con su incomparable belleza natural.
Por su rica historia, arte colonial, fiestas, tradiciones y entorno natural, Xochimilco es hoy en día uno de los sitios más atractivos e interesantes de la Ciudad de México que todo visitante, nacional y extranjero, tiene el anhelo de visitar. Las coloridas, floreadas y muy adornadas trajineras son uno de los rasgos distintivos de este popular e importante lugar de la cultura mexicana, donde aún se cultiva en chinampas, los campesinos se trasladan navegando a través de los canales y se mantienen vivas sus fiestas y celebraciones.

Por la aportación cultural que tiene de México hacia el mundo, el 11 de diciembre de 1987, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Xochimilco Cancún nace para rendir homenaje y tributo a la tradición, belleza e historia de este icónico lugar y está listo para llevarte por un recorrido en el que podrás vivir las tradiciones más festivas de México.
Para llegar a Xochimilco, la ruta más recomendada es hacerlo a través del Metro y después del Tren Ligero.
Este medio de transporte conecta la zona de Taxqueña con Xochimilco.
Para tomar el Tren Ligero debes descender en el Metro Taxqueña, perteneciente a la Línea 2 del Metro (Taxqueña-Cuatro Caminos).
Xochimilco Cancún nace para rendir homenaje y tributo a la tradición, belleza e historia de este icónico lugar y está listo para llevarte por un recorrido en el que podrás vivir las tradiciones más festivas de México.

Una vez que salgas del Metro sigue las indicaciones que te llevarán al Tren Ligero.
El Tren Ligero solo funciona con tarjeta y su costo, por viaje sencillo, es de tres pesos.
Durante el trayecto pasarás frente al Estadio Azteca y muy cerca del Museo Dolores Olmedo, donde se exhiben obras de Frida Kahlo.
El Tren Ligero te llevará, en un espacio cercano a los 40 minutos, de Taxqueña a Xochimilco.
Ya que hayas descendido del Tren Ligero te recomendamos dirigirte al Embarcadero Nuevo Nativitas.

Ese embarcadero es considerado como el más turístico e importante de la zona.
El trayecto al Embarcadero Nuevo Nativitas es de, aproximadamente, 2 kilómetros, por lo que te llevará cerca de 20 minutos.
En el camino al Embarcadero te abordarán varias personas en bicicleta o motocicleta para decirte que te llevarán a «un mejor lugar».
También te dirán que en ese Embarcadero te quedan más cerca los principales atractivos y que te darán mejor precio.
El Tren Ligero te llevará, en un espacio cercano a los 40 minutos, de Taxqueña a Xochimilco.  Ya que hayas descendido del Tren Ligero te recomendamos dirigirte al Embarcadero Nuevo Nativitas.

¿Entonces, Cómo llego a Xochimilco tras bajar del Tren Ligero?
Para llegar al Embarcadero Nuevo Nativitas debes caminar todo derecho sobre Av. Cuauhtémoc, la primera calle una vez que salgas de la Terminal.
Pasarás la Calle Pedro Ramírez del Castillo, la Av. José María Morelos, la Av. 16 de Septiembre.
En la siguiente, Av. 5 de Mayo, debes dar vuelta a la derecha.
Pasa Cda. de Olmos, Calle Cuitláhuac y en la Avenida Hermenegildo Galeana gira a la izquierda.
Sigue por esta calle hasta que termine y da vuelta a la derecha, a los pocos metros te toparás el acceso a las trajineras.
¡OJO…No te dejes sorprender!
El costo es por trajinera, no por persona.

Por una hora de paseo el costo es de 500 pesos por todas las personas que quepan en una embarcación, feliz viaje, disfruta, diviértete, la vida es una sola, aaaaah y por favor tomate muchas fotos, el revisar tus recuerdos tiempo después te volverá a hacer feliz te lo recomienda un VAGO EN AMÉRICA. – Fuente. https://www.xoximilco.com


Share on Google Plus

About Arielben

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 coment�rios:

Publicar un comentario