▶Cascadas de Hierve el Agua,Fenomenal!

Pueda que de entrada el nombre te ponga a pensar en unos saltos de agua humeante, pero esta maravilla natural del estado de Oaxaca es un grupo de cascadas petrificadas.
Se estima que las cataratas pétreas se formaron a lo largo de milenios, mediante el goteo del agua saturada con carbonatos, del mismo modo que se erigen las estalactitas y estalagmitas al interior de las cavernas. El fascinante lugar está la población oaxaqueña de San Isidro Roaguía y es asimismo una plaza arqueológica de interés, por su sistema zapoteca de irrigación y terrazas.
Las cataratas pétreas se formaron a lo largo de los milenios, mediante el goteo del agua saturada de carbonatos, de la misma manera que se erigen las estalactitas y estalagmitas en las cavernas
Hierve el Agua es también un balneario natural formado por cascadas petrificadas de color blanquecino, de unos 200 metros de altura.
Su origen viene de la caída del agua carbonata proveniente de los manantiales en la cima, que a su vez forman piscinas de agua templada de fuerte color turquesa que se vuelven escenarios inigualables y una experiencia única para nadar.
Por la fuerza y  fluidez del agua  hace creer que la misma emerge a gran temperatura, lo esto le da lugar a  su nombre.
Hierve el Agua se encuentra en la población de San Isidro Roaguía, municipio de San Lorenzo Albarradas, estado de Oaxaca, México.
Hierve el Agua es un balneario natural constituido por cascadas petrificadas de color blanco, de unos 200 metros de altura.  Su origen viene de la bajada del agua carbonata proveniente de los manantiales en la cima de la barranca, que forman piscinas de agua templada color turquesa que son escenarios inigualables y una experiencia única para nadar.
En Vehículo: Se toma la carretera 190 con dirección al Istmo de Tehuantepec. Antes del desvío que te lleva a la zona arqueológica de Mitla está el camino a Hierve el Agua.
Tomas a la carretera 179 donde tienes que pasar por una caseta de peaje y cancelar 3 USD. Continúas hasta el kilómetro 62 y ahi viras a la derecha recorriendo 7 km más, para cruzar el poblado de San Lorenzo.
Continúa por un camino vecinal y ahí pagarás 1 USD por boletos que debes conservar. Cuatro kilómetros después estará tu destino.
Desde la ciudad de Oaxaca tienes la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de paseos que incluyen a Hierve el Agua en el itinerario. Estos tours son de todo el día por un costo de entre 23 y 24 USD por persona adulta.
Si es en taxi: puedes tomar un taxi desde la ciudad de Oaxaca,  que te lleve hasta la zona arqueológica de Mitla y de allí tomar otro que te lleve hasta Hierve el Agua, recorrido que en total puede rondar los 6 USD.
Hierve el Agua está en la población de San Isidro Roaguía, en el municipio de San Lorenzo Albarradas, estado de Oaxaca, México.
Para poder llegar hasta Hierve el Agua desde Oaxaca necesitas tomar la ruta de la carretera 190 que te llevara hasta Mitla y luego a la localidad de San Lorenzo Albarradas. Para asi poder tomar esta vía bien puedes hacerlo en vehiculo o en un taxi.
Del mismo modo, puedes llegar desde la ciudad en cualquiera de los tours de 9 o hasta más horas que salen desde el centro de la misma. les aseguro que quedaran enamorados de este lugar ,sin duda un rincón mágico en mexico, después de visitarlo querrán regresar, vamos hagamos planes y vamos ya mismo!

Share on Google Plus

About Arielben

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 coment�rios:

Publicar un comentario