▶Bacalar en Quitana Roo...Fantastico!

Si en la Huasteca Potosina cuentas con una gran variedad de lugares para disfrutar, a Bacalar le basta con uno, su laguna, para ofrecerte unas inolvidables vacaciones.
La también llamada Laguna de los Siete Colores es impactante por su belleza, sus rápidos, sus estromatolitos y muy especialmente por sus embrujadores cenotes.
La laguna es también sitio de moda para la motonáutica y otros divertimientos acuáticos. Fuera del agua, la localidad de Bacalar cuenta con otros sitios de interés turístico, como el Fuerte de San Felipe Neri y el Museo de la Guerra de Castas.


Bacalar no es tan famoso como las relativamente cercanas Cancún y Playa del Carmen, pero cuenta con su laguna, sus cenotes y otros atractivos turísticos que hacen que el viaje a este rincón sureño del estado de Quintana Roo sea inolvidable. Con sus cerca de 12.000 habitantes, la localidad está en la frontera entre pueblo y ciudad. Fue elevada al rango de ciudad en 2007 y a la de cabecera de municipio en 2011.
El principal encanto que ofrece la población es la Laguna de Bacalar, muy visitada especialmente por sus espectaculares cenotes. También es frecuentada para la práctica deportiva en sus aguas. Muy cerca de Bacalar está Chetumal, la capital del estado de Quintana Roo. Esta ciudad ofrece un conjunto de atracciones que vale la pena disfrutar en el mismo viaje a Bacalar.
La también llamada Laguna de los Siete Colores es impactante por su belleza, sus rápidos, sus estromatolitos y muy especialmente por sus embrujadores cenotes.
La laguna de Bacalar es más conocida con el nombre de la Laguna de los Siete Colores, por sus 7 distintos tonos de azul según sus diferentes profundidades. Tiene menos de 100 kilómetros cuadrados de superficie, ya que es larga (cerca de 42 kilómetros) pero estrecha, alcanzando solo unos 4 kilómetros en el punto de máxima anchura.
Formando parte de la misma red acuífera de la laguna, pero como cuerpos de agua diferenciados, están los magníficos cenotes de Bacalar, destacando por su belleza y majestuosidad, el Cenote Azul y el Cenote de La Bruja. El nombre de la laguna proviene del término maya « Bakhalal» que significa «Cercado de Carrizos»
Los aficionados y profesionales de la motonáutica han hecho de la Laguna de Bacalar uno de sus santuarios deportivos en México. También son asiduos de la laguna los practicantes del surf de remo.
La laguna de Bacalar es más conocida con el nombre de la Laguna de los Siete Colores, por sus 7 distintos tonos de azul según sus diferentes profundidades. Tiene menos de 100 kilómetros cuadrados de superficie, ya que es larga (cerca de 42 kilómetros)
Sin lugar a dudas un lugar fantástico para visitar con nuestra familia o amigos y sumar una experiencia mas a nuestro record de aventuras,hagamos las maletas y vamonos ya! - Fuente. https://tipsparatuviaje.com
Share on Google Plus

About Arielben

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 coment�rios:

Publicar un comentario